Blanca cacereña

La oriunda raza cacereña

Formulario acceso

La Feria de Zafra espera la llegada de 82 ejemplares, incluida la Blanca Cacereña

La Feria Internacional Ganadera de Zafra 2018, que se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre, espera esta edición la llegada de 82 ejemplares de raza retinta, de los que 60 son hembras y 22 son machos.

El certamen es desde hace décadas "uno de los mayores escaparates de la raza retinta a nivel nacional", según destaca en una nota la Asociación Nacional de Raza Retinta.

Esos 82 ejemplares participarán en el Concurso Nacional Morfológico de la Raza Retinta y pertenecen a las ganaderías de Fernando Aranda Cabrera, Manuel Aranda Cabrera, Miguel Sánchez García, José María Mateos Salgado, Las Gavias S.C., Gregorio Moreno Fernández de Córdova, Fernanda Lesma Ruiz García y Juan Manuel Ortega Gutiérrez.

La subasta tendrá lugar el lunes 1 de octubre, cuando se ofertarán un total de 47 ejemplares -30 hembras jóvenes, 5 machos jóvenes y 11 machos- de estas ganaderías.

En el marco de este certamen la Asociación Nacional de Raza Retinta organiza nuevamente, el día 2, unas jornadas divulgativas, que son "un punto de encuentro y acercamiento entre los diferentes integrantes del sector del vacuno en extensivo".

Ese mismo día se llevará a cabo una degustación de carne de retinto, junto con la de raza blanca cacereña, ambas razas autóctonas extremeñas.