La Feria de Zafra espera la llegada de 82 ejemplares, incluida la Blanca Cacereña

La Feria Internacional Ganadera de Zafra 2018, que se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre, espera esta edición la llegada de 82 ejemplares de raza retinta, de los que 60 son hembras y 22 son machos.

El certamen es desde hace décadas "uno de los mayores escaparates de la raza retinta a nivel nacional", según destaca en una nota la Asociación Nacional de Raza Retinta.

Esos 82 ejemplares participarán en el Concurso Nacional Morfológico de la Raza Retinta y pertenecen a las ganaderías de Fernando Aranda Cabrera, Manuel Aranda Cabrera, Miguel Sánchez García, José María Mateos Salgado, Las Gavias S.C., Gregorio Moreno Fernández de Córdova, Fernanda Lesma Ruiz García y Juan Manuel Ortega Gutiérrez.

La subasta tendrá lugar el lunes 1 de octubre, cuando se ofertarán un total de 47 ejemplares -30 hembras jóvenes, 5 machos jóvenes y 11 machos- de estas ganaderías.

En el marco de este certamen la Asociación Nacional de Raza Retinta organiza nuevamente, el día 2, unas jornadas divulgativas, que son "un punto de encuentro y acercamiento entre los diferentes integrantes del sector del vacuno en extensivo".

Ese mismo día se llevará a cabo una degustación de carne de retinto, junto con la de raza blanca cacereña, ambas razas autóctonas extremeñas.