El 2 de octubre, habrá degustación de Blanca Cecereña, en el Ferial de Zafra.

La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Retinta (ACRE) junto con Asociación de Criadores de Ganado Blanca Cecereña, participarán en la Feria Internacional Ganadera de Zafra con una gran selección de animales en exposición y subasta. Este certamen ganadero es uno de los mayores escaparates de la raza retinta en el país. Cada año y gracias al esfuerzo de los ganaderos especializados en esta raza se consiguen superar los objetivos marcados.

Se celebrarán el día 2 de octubre, en horario de mañana, en el hotel Huerta Honda de Zafra:

Carmen Sánchez Morillo-Velarde, jefa del área de Estudios e Investigación en Producciones Ganaderas y Acuícolas (Enesa-Mapama), tendrá una ponencia sobre gestión de riesgos en ganado vacuno. José María Pérez Rocha, veterinario técnico de Alltech Spain hablará sobre la calidad de la carne y su futuro inmediato. Alfredo Suárez-Inclán y Francisco Javier Serrano, servicios técnicos de Zoetis explicarán un estudio realizado sobre enfermedades víricas. Joan Riera, responsable de Vacuno de Nanta profundizará sobre el mercado de vacas nodrizas.

Finalmente, Cristina Sanz Jiménez, jefa de Servicio de Sanidad Animal de la Junta, pronunciará la conferencia titulada ‘Situación actual de las principales enfermedades de declaración obligatoria en el vacuno extensivo en Extremadura.

Tras las subastas que se celebrarán el 1 de octubre, de vuelta en el recinto ferial, se llevarán a cabo una degustación de Carne de Retinto, junto con la Blanca Cacereña, razas autóctonas extremeñas por excelencia.